La planta valenciana de STADLER ha conseguido un contrato valorado en 4.000 millones de euros para fabricar 504 trenes de última generación. Este pedido, de un consorcio de transporte germano-austríaco, es el mayor obtenido por el grupo suizo.
El contrato incluye un pedido inicial de 246 trenes Citylink por 1.700 millones de euros y la opción de adquirir hasta 258 unidades adicionales valoradas en más de 2.300 millones. STADLER Valencia, que emplea a más de 2.000 personas directamente y 6.000 indirectamente, también ha ampliado sus operaciones con una nueva fábrica en La Vall d’Uixó y un centro logístico en Sagunto.
La Generalitat Valenciana apoya esta industria trabajando en un plan de incentivos de 45 millones de euros para los próximos diez años. Este decreto de incentivos irá enfocado a mejorar la producción, desarrollar nuevos productos y promover la sostenibilidad.
Este ambicioso contrato no solo refuerza la posición de STADLER en el sector ferroviario, sino que también impulsa la innovación y el desarrollo de soluciones más eficientes y sostenibles.
En este contexto de crecimiento y modernización del transporte ferroviario, contar con un equipamiento de vanguardia es clave para garantizar un servicio seguro y eficiente. En Sutec, ofrecemos una amplia gama de productos de equipamiento ferroviario, diseñados para optimizar el rendimiento y la fiabilidad de cada proyecto.
Descubre cómo nuestras soluciones ferroviarias pueden marcar la diferencia en la evolución del sector.
Fuente: Caparrós, A. ABC (17/07/2024), bit.ly/3WyDzFI